Moni, startup del portfolio de NXTP, cierra ronda de inversión de USD 3 millones

 

 

NXTP Labs participó de una ronda de financiamiento que permitirá impulsar el crecimiento y la expansión de Moni, plataforma de tecnología financiera con sede en Buenos Aires y startup de su portfolio.

La ronda, que fue liderada por la Corporación Financiera Internacional (IFC) inyectó USD 3 millones en la compañía para que pueda así ampliar su oferta de productos de crédito y pago de facturas para clientes de Argentina que no gozan de suficientes servicios bancarios.

Moni pretende innovar en el sector de servicios financieros tradicionales utilizando tecnología propia para transformar el proceso de solicitud de préstamos y el pago de facturas de telecomunicaciones, de servicios públicos y otras, a través de una aplicación móvil sencilla y fácil de usar.

La compañía, fundada en 2013 por los emprendedores argentinos Juan Pablo Bruzzo y Alejandro Estrada, utilizará la inversión de IFC para acelerar su crecimiento en Argentina. Asimismo, la inversión le permitirá seguir mejorando las condiciones de financiamiento para sus clientes mediante tasas de interés más bajas y productos crediticios más sostenibles, como préstamos con microcuotas. La plataforma de Moni ha posibilitado más de 200.000 préstamos.

“Estamos muy contentos con el apoyo de IFC y con su compromiso con el crecimiento y el éxito de Moni”, señaló Alejandro Estrada, cofundador y codirector general de la compañía. “IFC aportará recursos valiosos que nos permitirán seguir desarrollando nuestra tecnología, ampliar la oferta de productos y mejorar de forma continua la experiencia del cliente”.

Dicha inversión es la tercera que realiza IFC en el sector de tecnología financiera de Argentina, luego de las efectuadas recientemente en Invoinet y Afluenta, también parte del portfolio de inversiones de NXTP Labs.

 

Acerca de IFC

IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado en los mercados emergentes. Trabaja con 2000 empresas en todo el mundo y utiliza sus seis décadas de experiencia para crear oportunidades donde más se necesitan. En el ejercicio de 2016, sus inversiones a largo plazo en los países en desarrollo ascendieron a casi USD 19 000 millones, a través de los cuales sacó provecho de su capital, sus conocimientos especializados y su influencia para ayudar al sector privado a poner fin a la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida. Para obtener más información, visite www.ifc.org.

 

Acerca de Moni

La misión de Moni es brindar servicios financieros a los consumidores desatendidos y ayudarlos a crear su historial de crédito. Actualmente ofrece adelantos de dinero, créditos de largo plazo y servicios de pago de facturas a través de una plataforma digital eficiente e innovadora. Moni fue fundada en 2013 por Juan Pablo Bruzzo y Alejandro Estrada y en la actualidad opera en Argentina y México. Cuenta con el respaldo de IFC y otros padrinos inversionistas y empresarios de renombre.

 

Acerca de NXTP Labs

Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay, Brasil y Silicon Valley, NXTP Labs es el fondo de inversión en tecnología más activo de la región. La firma ha invertido en 180 startups de más de 15 países, en casi 5 años de operaciones. NXTP Labs agrega valor a su portafolio de startups a través de programas de aceleración que generan un micro-ecosistema y networking fértil para la innovación en tecnología, formatos de negocios y relaciones comerciales tanto para emprendedores como inversionistas y mentores. Este ecosistema emprendedor abarca industrias y verticales como Media, Agronegocios, Bitcoin, Big Data, Social Commerce, E-Commerce, Educación, Finanzas, Internet de la cosas, Juegos, Móviles, Seguridad, Redes Sociales, Tecnología en la Nube y Vídeo entre otros.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *