Experiencia del programa Fintech en primera persona: Masblu

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde hace muchos años que estoy emprendiendo en el ámbito tecnológico a nivel internacional y en todos estos años no había participado en ningún proceso de aceleración. He he tenido la suerte de poder hacerlo este año con NXTP Labs en el Programa Fintech de Colombia.

 

La semana pasada inició el programa de 12 semanas en la ciudad de Bogotá. Fueron tres días  intensos de presentaciones y reuniones con emprendedores, empresarios, abogados y expertos en finanzas. Los talleres resultaron de gran ayuda para mi, ya que recibí mentoría acerca del ecosistema financiero en Colombia por parte de gente especializada. Esto me brindó una idea más clara acerca del panorama y sobre qué decisiones tomar.

 

Como emprendedor, sé lo difícil que es llegar a un país a tratar de montar tu negocio y no conocer a la gente adecuada y el mercado en profundidad. El Programa Fintech y su dinámica de aceleración hacen que muchas de estas dificultades disminuyan considerablemente, al brindar a los emprendedores una amplia red de contactos y orientación para que su expansión internacional sea exitosa.

 

Mi empresa Masblu está en proceso de crecimiento en el mercado colombiano y  nuestra misión es ayudar a todos los no bancarizados a acceder a la compra de bienes y servicios digitales desde su smartphone. Asimismo, buscamos que los traspasos de saldo entre los usuarios sea una experiencia de usuario fácil y de muy bajo costo.

 

Con los conocimientos y contactos que nos brindará NXTP Labs en Colombia y Latinoamérica, podremos cumplir nuestra misión en un plazo menor al estipulado. En las próximas semanas del programa Fintech continuaremos recibiendo asesorías no sólo en el Pitch de Ventas , sino también en todos los marcos regulatorios de Colombia.

 

Esta asesoría a capacitación ayudarán a mi empresa a crecer en toda América Latina y también a todas las startups que formamos parte del programa. Por último, quisiera agradecer a Catalina Gutiérrez y Alejandra Florez por ser parte importante de lo que se está logrando con los emprendedores.

 

Por Pablo Alvarado, founder de Masblu.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *