Entrevista a los fundadores de Weeshing

 

Weeshing, una startup Fintech que pasó por el programa de aceleración #NXTPFintech en 2016 y que recientemente fue invertida por NXTP Labs,  se define como la primera plataforma de inversión en entretenimiento y que actúa como intermediario entre promotores de conciertos y fans/inversionistas.

 

¿Cuál es el foco de Weeshing y cómo encaran su expansión regional?

– El foco es la puesta en marcha de la mayor cantidad de países con el fin de mejorar nuestro poder de negociación con artistas para convertirnos en los articuladores de giras en el continente. Además de nuestra expansión regional en América, esperamos poder llegar a Europa durante el 2018 y poder estar en todos los continentes hacia 2020.

 

¿Podrían contar algo de la historia emprendedora de los founders de la compañía?

– Javier Hasbun, emprendedor serial en el área financiera, ha fundado más de 7 compañías y levantado más de 2M USD para el holding Venture Capital. Siempre ligado al emprendimiento, Javier impartió clases de emprendimiento e innovación en la UAI y UDD, además de asesorar empresas en la postulación de capitales semillas e instituciones de aceleración.

-Rodrigo Segal, tiene más de 9 años dedicados a la industria del entretenimiento, con experiencia en festivales internacionales y financiamiento de eventos. Ingeniero Industrial de profesión, desarrolló su carrera en torno al emprendimiento y al entretenimiento.

-Juan Pablo Duch, productor durante más de diez años con más de 100 shows en su historia, tiene el conocimiento de la industria del entretenimiento chilena e internacional. Esto incluye festivales internacionales y la realización de shows de reconocidas bandas tales como Faith no More, Wanderlust y Primavera Fauna.

 

Aquí va algo más de la historia: http://bit.ly/2qYesiB

 

¿Cuáles fueron los desafíos a los que se enfrentó Weeshing durante sus primeras etapas, y como se ven de aquí a 5 años?

Al comienzo fue complejo concretar el levantamiento de contenido con múltiples productoras, estas son muy celosas con su información y exclusividad en relación al financiamiento. En 5 años nos vemos logrando un alcance global con Weeshing, permitiendo inversiones entre diferentes países con tecnología Blockchain; ampliando nuestra oferta de eventos de entretenimiento más allá de la música e incluyendo nuevos servicios directos para bandas y sponsors.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *