Fintech Mentors Day México: Creación de una comunidad para lograr la innovación

 

El jueves 1 de junio se llevó a cabo en Ciudad de México el Fintech Mentors’ Day, evento que reunió a las startups seleccionadas para participar del programa Fintech 2017 con referentes de la industria bancaria, quienes les aportaron su experiencia y feedback.

 

El encuentro tuvo lugar en el piso 17 de Fiinlab- Laboratorio de Innovación de Gentera. Reunió a nueve startups con veinticinco mentores provenientes de distintos países (Bélgica, España, Francia, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Perú). Dichos mentores pertenecen a empresas, fondos, bancos, corporaciones como Dalus Capital, IBM, Village Capital, Fondo de Fondos, Playbusiness, BBVA Colombia, Bluebox, Fundación Capital, Arkfund, Investo, IGNIA, AllVP, Numa, Chazki y más.

 

Catalina Gutiérrez, Operations Manager de NXTP Labs en Colombia, fue la encargada de presentar el evento y explicar el objetivo detrás de este tipo de actividades: Crear una comunidad entre corporaciones, proveedores de servicios y startups tecnológicas para impulsar la integración de innovaciones financieras.

 

Luego, se realizó el Speed-Dating, mecánica en que los emprendedores pudieron reunirse con los mentores. El intercambio se llevó a cabo en reuniones breves de 10 minutos y  fue fructífero tanto para los mentores, que pudieron acercarse a productos y  servicios innovadores, como para las startups que recibieron opiniones calificadas sobre sus proyectos.

 

Para finalizar, se realizó un networking descontracturado que sirvió para que startups y mentores siguieran conociéndose e intercambiando información.

 

Agradecemos a CAF, BID-Fomin, VU Security y Fundación Capital por el apoyo brindado para realizar el evento, así como a Fiinlab por brindar el espacio donde se desarrollaron las actividades.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *