Innovation Day del BBVA y otras actividades del programa Fintech en Colombia

 

Por segundo año consecutivo el Centro de Innovación BBVA Colombia recibió a las startups participantes del Programa Regional de Aceleración de NXTP Labs. En esta ocasión la experiencia fue potenciada gracias a que los Workshops fueron dictados por directivos y ejecutivos del banco, quienes asumieron de manera comprometida y activa el rol de mentores.

Entre otras actividades, los emprendedores del programa tuvieron acceso a:

  • Talk: Estrategia BBVA de innovación y de desarrollo de productos y negocios fintech
  • Talk:  Oportunidades de colaboración entre bancos y startups
  • Workshop: Metodologías Ágiles
  • Workshop: Transformación de la banca
  • Workshop: Analitica de Datos- Ventas digitales
  • Workshop: Inteligencia Comercial

La semana terminó con el primer Innovation Day del programa Fintech en Colombia y fue realizado en la misma sede del BBVA. Catalina Gutiérrez, Operations Manager de NXTP Labs en Colombia y Alejandra Florez, Program Coordinator de Colombia, estuvieron presentes coordinando el encuentro entre startups y ejecutivos bancarios.

5 startups beneficiarias del programa fueron las elegidas para exponer sus modelos de negocio y propuesta de trabajo conjunto ante directivos y ejecutivos de BBVA Colombia. Dichas startups fueron: Homeparte, Masblu, Lista, Propiadata y La Vaquinha.

Al finalizar las presentaciones, los emprendedores y los ejecutivos se reunieron en un networking para intercambiar ideas, lograr un feedback fructífero y generar ofertas de valor.

Durante los tres días días de actividades se vivió un aprendizaje de doble vínculo, donde las startups pudieron sumergirse en la visión, estrategia y operación del banco y los directivos y ejecutivos del banco pudieron explorar nuevas oportunidades y acceder a una visión innovadora de la industria.

Esto fue posible gracias a la alianza entre BBVA Colombia y NXTP Labs, que aunan esfuerzos con el objetivo de seguir impactando positivamente el desarrollo del ecosistema fintech local.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *