El Programa FinTech en primera persona: Pagos360.com

Los founders de Pagos 360.com nos cuentan sobre su experiencia en el Programa Fintech 2017 y brindan su visión sobre la industria FinTech.

 ¿Cuáles son tus expectativas sobre programa y cómo ha sido la experiencia de Pagos 360 en general, hasta ahora?

Las expectativas sobre el programa han ido cambiando desde que nos postulamos hasta la fecha. Desde el momento cero él programa nos impulsó a desafiar nuestros propios paradigmas y vislumbrar el desarrollo de una startup de manera profesional y de alcance regional. La experiencia en general de participar del programa de aceleración ha sido excelente. Es destacable el networking, los workshop y la atmosfera de permanente colaboración que se vive.

¿Cómo ven el panorama de la innovación en el sector de Fintech en Argentina y en Latam? 

Si bien la irrupción de las startups fintech ha obligado a las entidades tradicionales a adaptarse, aún existen problemas generalizados en el estado de la inclusión financiera de la región. Millones de latinoamericanos no tienen acceso a una cuenta bancaria, acceso a ahorros o a préstamos formales. Abordar estos desafíos requiere pensar a la industria de manera diferente de como se hizo hasta el momento. En este aspecto las startups fintech son las mejor posicionadas para innovar, desafiando el statu quo y promoviendo un ecosistema colaborativo entre gobiernos, entes reguladores y entidades financieras tradicionales.

¿Cuál fue el principal desafío de tu startup hasta el momento, y cómo ves el estado de tu empresa de aquí a 5 años? 

El desarrollo de innovación y propuestas de valor en marcos regulatorios limitados es aún un reto constante. La creatividad y la tecnología son herramientas claves para afrontar estos desafíos y diseñar soluciones que faciliten el acceso a los productos y servicios financieros. Para 2022 los planes de Pagos360.com involucran proyección regional. Estamos trabajando en un plan de expansión a México y Colombia. Tenemos la visión de transformar el sistema financiero. La tecnología está ofreciendo enormes oportunidades para hacer las cosas de manera más simple y crear oportunidades increíbles.

¿Algo más que desees contarnos sobre tu startup, la historia emprendedora de sus founders, etc? 

Una curiosidad sobre el nombre de la empresa detrás de la marca Pagos360.com. Powder S.A. fue nombrada por sus founders en referencia a un tipo de nieve en polvo, recién caída y sin compactar que puede encontrarse en las montañas rocosas de Estados Unidos. La pasión por la montaña y el ski amalgaman nuestro espíritu y es lo único que ocasionalmente nos distrae de la vida emprendedora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *