Grandes aprendizajes en la segunda semana de #NXTPFintech México

En NXTP Labs hemos concluído la séptima semana del programa NXTPFintech México con grandes aprendizajes. El valor que aportaron los workshops a los emprendedores, las sesiones de Pitch Training y la visita empresarial a la startup más destacada en transacción de criptomonedas del país, fueron los aspectos que más vale la pena destacar.
Iniciamos la semana con un ejercicio de Design Jam e Inclusión Financiera a cargo de Juan Carlos Colin y Miguel Angel Castilla de Fiinlab Gentera,  seguido de una sesión de diálogo con Rodrigo Ayala de ComproPago y finalizando con el workshop de Open Banking de Citibanamex, liderado por Arturo Robles.
Durante los días posteriores, las startups asistieron a la presentación del programa VISA developers por Jorge Solís, que dio lugar a la sesión de búsqueda de talento, selección y reclutamiento para startups en TI a cargo de Emmanuel Olvera de EmpleosTI y cerrando el día tuvo lugar la dinámica de PlayBusiness alrededor de aspectos clave en la inversión ángel y pitch training para todos los asistentes.
La semana presencial concluyó con presentaciones de Tips para tratar con grandes corporaciones por parte de Alfonso Romo y Sales Strategy de la mano de Chazki. Se realizó además la visita de campo a BITSO.
ComproPago y Chazki son empresas que pertenecen a nuestro portfolio de inversiones. Bitso, por su parte, fue acelerada en nuestro Batch 2016 de Fintech. Es así como nuestra comunidad avanza y crece, apoyándose los unos en los otros aprendiendo de forma colaborativa.
El programa sigue fomentando los espacios de conexión con sector bancario y financiero, por lo que esta semana se tuvieron interacciones con directivos y ejecutivos de Gentera, Citibanamex, Visa y Vector Casa de Bolsa. Las actividades se desarrollaron en Fiinlab-Gentera y en el coworking CoWdf Condesa.
¡Agradecemos a los emprendedores y a las instituciones por haber asistido y por su apoyo en contribuir a la construcción del ecosistema NXTPFintech!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *