Entrevista a Nicolás Alsina y Gonzalo Ozán de Naranja

Entrevistamos a Nicolás Alsina -Gerente de Nuevos Negocios y Productos de Naranja  y Gonzalo Ozán Gerente de Tecnología (CTO) de la misma compañía. En este reportaje nos hablan de su visión del mundo Fintech y de los desafíos de la industria en el corto plazo.

 

 

Nicolás, ¿Cuáles te parecen que son los principales desafíos para el mundo de Fintech en la región y cómo ves el panorama de la industria en cuanto a la innovación, en el corto y mediano plazo?

El gran desafío para las Fintech de la región está en la capacidad para poder escalar. Creo que en los últimos año se ha puesto mucho foco en la innovación y a partir de esto se han generado muchos proyectos. Ahora viene la parte difícil de insertarse exitosamente en el mercado y una de las premisas es relacionarse con los jugadores que ya existen. Pensar que el mundo fintech va a hacer desaparecer al sistema tradicional o pensar que el sistema actual puede desentenderse de las nuevas tecnologías es errado, el gran desafío para ambos es lograr relacionarse y convivir de la mejor manera.

 

¿Cómo ves la relación entre startups y corporaciones (cooperación, integración, competencia)? ¿cómo pueden jugar las startups a la hora de aportar innovación a las grandes compañías?

Este es el desafío y ambas tienen mucho para aportarse mutuamente. Creo que las startups pueden aportar formas diferentes de hacer negocios en un mercado estable durante mucho tiempo y la posibilidad de incluir financieramente a más personas y aportarle a  las actuales empresas capacidad y velocidad de reacción ante cambios que pide el consumidor.

 

¿Cuáles son tus expectativas con respecto al programa Fintech 2017, qué te parece lo más valioso del programa con respecto al punto de vista de tu empresa y la industria fintech en general?

 Para nosotros el principal aporte del programa es que acerca a las 2 partes, genera espacios de co working y dialogo constante que ayuda tanto a los emprendedores como a nosotros a pensar distinto, aprender mutuamente y  crecer en estos tiempos de cambios.

 


Gonzalo Ozán es Gerente de Tecnología (CTO) de Naranja. Desde hace 11 años en el puesto, tiene a su cargo el desarrollo de los procesos de Tecnología y Producción de la compañía de servicios financieros y no financieros. Es Ingeniero en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y cuenta con un MBA de la Universidad Católica de Córdoba.

 

Gonzalo, ¿Cuáles te parecen que son los principales desafíos para el mundo de Fintech en la región y cómo ves el panorama de la industria en cuanto a la innovación, en el corto y mediano plazo?

Creo que los desafíos pasan por:

  • Monetizar, contar con un modelo de negocio sustentable, en un mercado liderado por instituciones financieras tan sólidas.
  • La relación con los grandes bancos e instituciones financieras, ganarse un lugar en el ecosistema financiero como parte de la cadena de valor.

 

¿Cómo ves la relación entre startups y corporaciones (cooperación, integración, competencia)? 

 

Lo veo como punto clave, para un modelo de negocio sustentable. Creo que a partir de esa integración entre el mundo de los bancos y los startups podríamos explorar muchas oportunidades y crecer juntos.

Las fintechs aportarán agilidad en el time-to-market y un mindset que contribuirá a romper con paradigmas de las instituciones financieras. Por otro lado, las grandes compañías aportarán volumen de negocio. Creo que es un ganar-ganar.

 

¿Cuáles son tus expectativas con respecto al programa Fintech 2017, qué te parece lo más valioso del programa con respecto al punto de vista de tu empresa y la industria fintech en general?

Mi expectativa es que sea el ámbito de encuentro de Naranja y los startups (que tengan fit en la cadena de valor de Naranja), donde exploremos oportunidades de crecer juntos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *