Sinergia entre el banco y las startups en el Innnovation Day de Bancóldex

 

 

El lunes 17 de julio se desarrolló en Bogotá el “Innovation Day Bancóldex”, dentro del Programa Regional de Aceleración FinTech de NXTP Labs, contando con la presencia de más de diez directivos y ejecutivos bancarios y de seis startups.
María José Naranjo, Gerente de Estrategia Corporativa de Bancóldex, fue la encargada de dar la introducción a la jornada. Manifestó que dentro de la nueva estrategia del banco, resultaba necesario acercarse a nuevas tecnologías, por lo que tenían gran interés de acercarse al ecosistema Fintech y plantearse hacer ciertas cosas de forma diferente.

Luego Catalina Gutiérrez, Operations Manager de NXTP Labs en Colombia y México, resaltó los siguientes puntos: 

  • Las Fintech hacen uso de la tecnología como un medio pero su innovación respecto al mercado tradicional es que ponen al cliente como centro de su negocio
  • No todo lo que no está regulado está prohibido. Tenemos el reto de revisar cómo regular la industria para mantener la estabilidad del sistema pero a la vez considerando las necesidades del mercado
  • De un total de 150 aplicaciones recibidas para la edición 2017 del Programa, 24% aplicaron a Colombia. De éstas, el 30% eran empresas del segmento lending

Cada startup participante de la actividad tuvo 5 minutos para exponer su negocio y posteriormente se abrió un espacio para preguntas y comentarios, instancia en la cual los directivos y ejecutivos del banco tomaron un rol más activo y se interesaron por conocer más acerca de las startups y sus modelos de negocios.

Las startups participantes de la actividad fueron: Axxiona, Iniciativa Lista, HomeParte, Little Big Money, Propiadata y La Vaquinha.

La actividad hizo posible el acercamiento entre las startups y el banco, quienes intercambiaron visiones y experiencias y quedaron con el interés de seguir en contacto y explorar oportunidades de trabajo conjunto y colaboración. ¡Agradecemos a Bancóldex por habernos brindado el espacio y su apoyo por haber hecho posible esta sinergia!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *