Entrevista a los founders de Ruvix: Juan López y Sergio Tricio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué nos pueden decir sobre su paso por el Programa de aceleración de NXTP Labs y la posterior inversión en la compañía? ¿Cómo vivieron ese proceso y de qué maneras afectó a su startup?

 

El programa de aceleración fue muy positivo para nosotros, nos ayudó a mejorar nuestro modelo de negocios, a contactar potenciales clientes, concretar ventas y relacionarnos con mentores quienes nos entregaron consejos muy acertados. El equipo de NXTP Labs realmente está comprometido con el programa y el éxito de las Startups que participan.

 

El proceso de inversión fue mucho más rápido de lo que esperábamos, desde el momento en que nos notificaron que iban a invertir en la compañía hasta que recibimos los fondos pasaron solo algunas semanas. Tener el respaldo de un fondo de inversión como NXTP Labs nos potencia para seguir avanzando y levantar posteriores rondas de capital que nos permitan seguir manteniendo con el crecimiento de la compañía.

 

¿Cómo ven el panorama de la innovación en el sector de Fintech en Chile y en Latam?

En Chile el ecosistema está madurando muy rápidamente, ya tenemos una asociación de Startups Fintech de la cual somos miembros fundadores. Los bancos e instituciones financieras se están abriendo cada vez más a trabajar en conjunto con las Fintech, con algunos ejemplos notables como el del Banco BCI. Creemos que la parte que aún queda pendiente por mejorar es el acceso a capital para rondas post-seed.

 

En el panorama Latinoamericano, vemos que en México Startups Fintech están levantando rondas de inversión importantes, y en Argentina hemos podido observar que existe mucho interés por impulsar a las empresas Fintech.

 

¿Cuál fue el principal desafío de su startup hasta el momento, y cómo ven el estado de su empresa de aquí a 5 años?

Hasta ahora el principal desafío es optimizar los escasos recursos para tratar de sacar el máximo provecho y llegar a la mayor cantidad de clientes, es quizás el desafío de toda StartUp. En los próximos 5 años esperamos ser reconocidos como la empresa que democratizó el acceso a los servicios de planificación financiera. Esperamos poder tener una amplia base de clientes en Chile y en otros países de Latinoamérica. Creemos que hay una gran oportunidad en la educación y asesoría financiera, es un servicio muy valorado por nuestros usuarios y estamos listos para comenzar a crecer de manera exponencial.

 

¿Algo más que deseen contarnos sobre su startup, la historia emprendedora de sus founders, etc? 

 

Uno de los aspectos centrales de la consolidación de Ruvix en el tiempo ha sido la mezcla de sus fundadores provenientes del mundo financiero y tecnológico, que ha sido precisamente una ventana de oportunidad el estar insertos en una industria en crecimiento como son las Fintech. Además, otro aspecto clave ha sido la generación de ingresos desde el primer momento, permitiéndonos mantenernos a pesar de las dificultades que existen para levantar capital en Chile.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *