La importancia de la ciberseguridad en Colombia de la mano de VU Security

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NXTP Labs, en alianza con VU Securityempresa de su portafolio de inversiones especializada en el desarrollo de software de Ciberseguridad, con foco en la prevención del fraude y el robo de identidad- convocó a la comunidad Fintech de Colombia y al sector bancario y financiero al encuentro “Retos y Tendencias de Ciberseguridad”. El evento se llevó a cabo dentro del marco del Programa Regional de Aceleración Fintech en Bogotá, el martes 18 de julio.

El evento contó con tres keynotes, que se desarrollaron de la siguiente manera:

 

  • La primera en pasar al escenario fue Claudia Madariaga, Sales Manager de VU Security, con la charla sobre “Ciberseguridad como Estrategia de Negocio”, quien mencionó que Colombia es el tercer país en Latinoamérica que más ataques recibe de ciberseguridad y que en la región existe un reto importante: implementar la legislación y las leyes de seguridad. También mencionó que hay países en los que se ha tomado varios años la implementación de políticas básicas de seguridad generales. Es afortunado que haya empresas como VU con productos y servicios innovadores y con altos niveles de desarrollo tecnológico, que puedan ser aliados de las empresas para enfrentarse a este tipo de riesgos.

 

  • Se contó con la participación de Paulina Vélez, líder de cyber risk de SURA, en su charla “Tendencias de Aseguramiento Frente al Riesgo Cibernético”. Su interés era el de transmitir cómo desde el sector asegurador están viendo el riesgo y cómo están ayudando a las empresas a gestionarlo. La información del cliente debería ser el activo más importante de cada organización. Con el auge de los modelos digitales se empezó a crear un nuevo campo de acción para asegurar estas actividades que antes en los seguros no existía. En Estados Unidos, desde el año 2003, existe una ley que obliga a personas naturales, empresa y agencias del estado a notificar a los titulares de información cuando existan brechas de la información.

 

  • La última charla se tituló “Estrategia de Seguridad para Adopción de Nuevas Tecnologías en el sector bancario” estuvo a cargo de Milena Cayachoa de ‪Logicalis, quien anotó que la seguridad es la base de la industria de servicios financieros; mantener la información del cliente segura es la mayor responsabilidad de las Fintech, y que todo el equipo de desarrollo debería pensar en seguridad desde el comienzo para así descubrir las vulnerabilidades en su producto y asegurarlo.

Agradecemos a VU Security por visibilizar la importancia de trabajar en temas de ciberseguridad. Se concluyó con un espacio de networking en el cual los asistentes pudieron conocerse e intercambiar ideas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *