Así se llevó a cabo #NXTPFintech Pitch Competition Capítulo Colombia 2017

 

 

Las startups participantes del Programa NXTP Fintech de Colombia, que con sus modelos de negocios buscan brindarle innovación a la industria financiera, fueron parte de la Pitch Competition 2017, que tuvo lugar el jueves 3 de agosto en Bogotá.

 

El encuentro convocó y reunió a toda la comunidad fintech de Colombia, con más de 100 asistentes vinculados con el sector  bancario y  financiero, la innovación, las startups y el ecosistema inversor.

 

Estuvieron presentes varios bancos, entre ellos Scotiabank, Colpatria, Davivienda y Banco Pichincha, además de otros jugadores con mucha fuerza que pertencen al sistema financiero colombiano como Bancóldex, Seguros Sura, Datacredito, Seguros Bolívar y Fondos de Inversión como Elevar Equity, Velum Ventures, Veronorte, Mountain Nazca, IKON y Taurus Capital.

 

El evento se realizó en el piso 10 de las oficinas de Microsoft Colombia en Bogotá, un escenario perfecto que permitió combinar tecnología, banca y finanzas con una hermosa vista de la ciudad.

 

Ciro Echesortu, Director Regional de Programas de NXTP Labs, fue el encargado de abrir el evento y dar la bienvenida a los presentes.

 

Además,  compartió la visión de NXTP Labs y la estrategia en relación a Programas y dio un gran anuncio para la comunidad fintech colombiana: este año se realizará el evento regional Fintech Conference en Bogotá, Colombia, el 13 de octubre.

 

Posteriormente, ocho startups hicieron su Pitch ante el jurado con el objetivo de obtener un cupo en la Pitch Competition de la  FinTech Conference de octubre, donde competirán con startups de Chile, Argentina y México, y ante más de 350 personas.

El jurado estuvo conformado por Catalina Castaño, Gerente de Desarrollo Organizacional de Sura Seguros, Patricia Saenz, Managing Partner del Fondo de Inversión Mountain Nazca Colombia y Esteban Velasco, Managing Partner  del Fondo de Inversión Velum Ventures.

 

Dicho jurado evaluó 6 criterios:

 

  • Oportunidad: tamaño y crecimiento  de mercado, accesibilidad y competencia
  • Modelo de negocio: escalabilidad, sustentabilidad y rentabilidad
  • Producto: diferenciación y potencial de disrupción
  • Tracción: prueba de concepto, clientes y desarrollo de producto hasta la fecha
  • Equipo: experiencia y conocimiento de mercado
  • Pitch: efectividad, información y duración

 

 

Mientras el jurado deliberaba, Carlos Santana, Founder y CEO de Acsendo, empresa colombiana de base tecnológica enfocada en la evaluación y gestión del talento humano en las empresas, dio un keynote para los presentes.

 

Carlos compartió su historia emprendedora y cómo están aportando innovación al sector bancario y financiero a pesar de ser una empresa que no es netamente fintech. A su vez, Juliana Ossa  -Gerente de Crecimiento Extraordinario de Bancóldex- dio un keynote acerca de cómo está evolucionando el banco y sus retos y oportunidades fintech.

 

Los ganadores fueron Homeparte -de Bogotá, una plataforma de Crowdfunding Inmobiliario donde puedes invertir en finca raíz sin endeudarte- y Finantic -de Cali, startup que crea un plan para tu dinero, combinando la asesoría financiera con tecnología.

 

El evento finalizó con un espacio de networking con beers & hot dogs, en el cual los emprendedores e inversores pudieron conocerse, intercambiar ideas y pasar un buen momento.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *