Pitch Competition Chile 2017: las startups de #NXTPFintech expusieron sus empresas y

 

El jueves 2 de agosto se llevó a cabo NXTP Fintech Pitch Competition edición Chile, en el Centro de Emprendimiento de Telefónica Open Future. Más de 100 asistentes pertenecientes al sector financiero, innovación e inversión estuvieron presentes: bancos, fondos de inversión locales, VCs, empresas del ecosistema Fintech y tecnológico, startups del portafolio de NXTP Labs, mentores y sponsors del programa (Banco Estado, Co-Work, VU Security, Oracle, Servipag, Diario Financiero y Capital).

 

Nueve startups participantes del Programa NXTP Fintech en Chile presentaron sus modelos de negocios: CryptoMarket, CurrencyBird, Edipro, Finciero, Fintree, Innk, MidPoint, Operatio y ZeroQ.

 

Luego de la presentación de todos los emprendedores, Josh Lerner, P.h.D de Harvard University, fue en encargado de dar el Keynote. Brindó un panorama general acerca de la situación actual de la industria de Venture Capital.

 

Posteriormente, el jurado dio su veredicto: ZeroQ y Finciero resultaron ganadoras, obteniendo primer y segundo lugar, respectivamente. ZeroQ es una aplicación que permite sacar un número de atención por el teléfono y evitar tener que hacer una fila de espera en la sucursal, mientras que Finciero ofrece tarjeta de credito prepago a personas que no pueden acceder a una tarjeta de crédito por medio de un banco.

 

Ambas startups ganaron un cupo a la final, al Pitch Competition Regional en el marco de la Fintech Conference 2017 que se realizará el 13 de octubre en Bogotá, Colombia. En dicho encuentro, competirán con startups de Chile, Argentina y México y ante más de 350 personas.

 

Luego de entregar el premio a los ganadores, comenzó el networking: los emprendedores y actores del ecosistema financiero pudieron conocerse e intercambiar ideas y proyectos disfrutando de un catering con vinos y cervezas traídas por Stella Artois. El networking duró hasta las 10:30pm donde las startups del programa pudieron entrar en una muy buena instancia de contacto con los asistentes, quienes estaban muy interesados en todas las compañías que presentaron. Las startups del programa fueron el foco de atención del evento.

 

¡Felicitamos a las startups ganadoras y a todas por haber participado del programa! Agradecemos a FOMIN, Corfo, VU Security y Diario Financiero por su apoyo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *