Entrevista a Seguridad Biométrica: Startup ganadora de NXTP Fintech México 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Omar Hernández García, co-founder de Seguridad Biométrica de México, cuenta a NXTP Labs acerca de su experiencia con el programa NXTP Fintech 2017 y sus expectativas a futuro.

 

¿Cuáles son sus impresiones tras haber ganado NXTP Fintech Pitch Competition México 2017?

Fue una final muy peleada debido al gran nivel de desarrollo mostrado por todas las startups que participamos; estamos seguros que el proceso de selección de los ganadores no fue sencillo para los jueces. La verdad fue muy emocionante oír que habíamos sido ganadores de la final, es un gran logro para nosotros y un muy importante paso en el camino que hemos trazado para el crecimiento y desarrollo de nuestra startup. Estamos seguros que el haber ganado la final nos abrirá muchas puertas y servirá para que muchas personas escuchen de nosotros y nos conozcan. 

 

¿Qué expectativas tienes sobre la futura participación en la Fintech Conference de octubre en Bogotá y cómo creen que esto impactará el crecimiento de su empresa?

Para nosotros es una gran oportunidad de dar a conocer nuestra tecnología y poder mostrar que en Latinoamérica también se puede hacer desarrollo tecnológico de alto nivel y competitivo a nivel internacional. Principalmente en  autenticación biométrica, que es lo que en nuestra startup desarrollamos. De la misma manera esperamos que sea un gran escaparate en el cual podamos concretar alianzas con otras fintechs u organismos financieros latinoamericanos para comercializar y vender nuestras soluciones, además de generar nuevas oportunidades de negocios.

 

¿Cuáles fueron los principales aprendizajes tras el paso por el programa de aceleración, cuál es su balance?

Es un gran programa, la calidad de la información presentada y de los mentores invitados es excelente, nos sirvió mucho para mejorar aspectos de nuestra operación así como de la presentación del pitch de nuestra startup. Aprendimos mucho sobre la manera correcta de preparar y presentar la información para inversionistas, además de ayudarnos a tener una mejor visión de negocio y poder hacer una buena planeación estratégica. Fue muy bueno el poder aprender a ver a nuestra startup “desde afuera” y entender qué es lo que debemos hacer para que sea atractiva e interesante no sólo para los inversionistas sino también para los posibles clientes y para el público en general. 

 

¿Cuáles son los próximos pasos para su startup y los próximos desafíos que se vienen en el corto y mediano plazo?

El siguiente paso es consolidar nuestra presencia en los sectores fintech y financiero en Latinoamérica, a través de la adquisición de clientes y alianzas estratégicas.

A corto plazo, consideramos que enfrentaremos dos desafíos por el factor innovador de lo que desarrollamos: el primero será el tener acceso a tomadores de decisión que no sólo comprendan el uso de nuestra tecnología, sino que además tengan la apertura para ver más allá de los usos convencionales de la misma. El segundo, será el desarrollar relaciones de confianza con nuestros clientes potenciales para que nos den la oportunidad de hacer pruebas piloto de integración que demuestren las capacidades de nuestra tecnología y su eficiencia.

A mediano plazo visualizamos el poder llevar nuestra solución al sector salud, abriendo la posibilidad de contar con una plataforma que permita la intercomunicación entre sistemas de monitoreo/control remoto, dispositivos vestibles (wearables) y tecnologías de autenticación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *