Konsigue: Startup ganadora de NXTP Fintech Pitch Competition México 2017

 

 

NXTP Labs entrevistó a José Rivas, co-founder de Konsigue, startup ganadora de NXTP Fintech Pitch Competition México. 

 

¿Cuáles son tus impresiones tras haber resultado ganadores de la competencia? 

Haber pariticipado de programa y haber ganado fue definitivamente una excelente experiencia y un gran foro para mostrar el trabajo realizado en nuestra startup. Nos fue de gran ayuda para mostrar la misión y los objetivos que tenemos en el corto y mediano plazo y es también una fantástica oportunidad para ser cuestionados por expertos de la industria y validar nuestra idea.

 

¿Qué expectativas tienes sobre la futura participación en la Fintech Conference de octubre en Bogotá y cómo creen que esto impactará el crecimiento de su empresa? 

Estamos seguros que impactará de forma positiva, ya que dentro de nuestros planes de mediano plazo se encuentra realizar la expansión internacional, donde Colombia es un objetivo importante y la experiencia que nos espera de conocer otras startups que también están buscando tener un impacto positivo en la sociedad es algo muy enriquecedor.

 

¿Cuáles fueron los principales aprendizajes tras el paso por el programa de Aceleración, cuál es su balance?

Uno de los principales aprendizajes fue el aclarar el enfoque del objetivo de Konsigue, que es primordialmente democratizar el acceso al financiamiento de las pymes en México y posteriormente en America Latina y ser ente real en el crecimiento de las pymes y de la economía en general.

 

¿Cuáles son los próximos pasos para su startup y los próximos desafíos que se vienen en el corto y mediano plazo?

Nuestros principal desafío en el corto plazo es incrementar nuestra cartera de pymes beneficiadas con nuestro proyecto y en el mediano plazo poder replicar esto a Colombia, Chile, Argentina y Perú ya que el problema de la falta de acceso al financiamiento para pymes no es un problema exclusivo de México sino de toda América Latina. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *