NXTP Fintech Pitch Competition Argentina: Las startups más disruptivas de la industria financiera compitieron por un puesto en la Conferencia

 

 

El jueves 4 de agosto se llevó a cabo NXTP Fintech Pitch Competition edición Argentina, en Buenos Aires. El encuentro, realizado en el Auditorio Accenture, convocó y reunió a toda la comunidad fintech de Argentina: bancos, fondos de inversión locales y emprendedores fintech.

 

Ariel Arrieta, Founding Partner & CEO de NXTP Labs,  fue el encargado de dar la introducción al evento y habló de la estrategia de inversión y compañías que conforman el portfolio de NXTP Labs. Ariel también hizo el anuncio de un segundo fondo de inversión por 120 millones de dólares.   

 

Las startups hicieron su Pitch ante el jurado: Pagos360, Front, CB+, Credility, Ahora Pago, Rapi Factura, EcoPago, Invera, Pay Per TIC, First Circle y Clinc. Las startups se encuentran en las verticales de préstamos & acceso a financiación, medios de pagos y remesas, infraestructura para bancos, gestión financiera y soluciones para empresas.

 

El jurado estuvo conformado por Francisco Coronel -Founding Partner & CFO de NXTP Labs-,  Jimmy Lui -Senior Manager Technology Strategy de Accenture, Sergio Terziotti -Gerente de E-commerce de Prisma Medios de Pago, Agustín Gattas -Director de Ventas de IBM y Amorina Gil -Gerente de Innovación de Gire-.

 

El jurado evaluó 6 criterios:

    • Oportunidad: tamaño y crecimiento  de mercado, accesibilidad y competencia.
    • Modelo de negocio: escalabilidad, sustentabilidad y rentabilidad.
    • Producto: diferenciación y potencial de disrupción.
    • Tracción: prueba de concepto, clientes y desarrollo de producto hasta la fecha.
    • Equipo: experiencia y conocimiento de mercado.
    • Pitch: efectividad, información y duración.

 

Hubo un Keynote de Brian Anthony, Gerente de Planeamiento Estratégico y Gestión de Banco Macro, quien expuso la necesidad de los bancos de adoptar la innovación de forma transversal para todos sus ejes y modalidades de trabajo como una forma de estar más cerca del cliente. Es importante que los bancos se centren en la satisfacción del cliente”, sostuvo. Posteriormente, el jurado dio anuncio a los ganadores: Invera plataforma de wealth management para convertirse en inversor bursátil- y Credility -plataforma online para el financiamiento de Pymes.

 

¡Felicitaciones a ellas y a todas las startups por haber participado! Ambas startups ganaron un cupo a la final, al Pitch Competition Regional en el marco de la Fintech Conference 2017 que se realizará el 13 de octubre en Bogotá, Colombia. En dicho encuentro, competirán con startups de Chile, Argentina y México y ante más de 350 personas.

 

La competencia finalizó con un espacio de networking. Los emprendedores pudieron conocerse e intercambiar ideas y opiniones con comida y bebida de por medio.  Agradecemos a FOMIN, VU Security, Prisma y Gire por su apoyo, así como a Accenture por brindarnos el espacio.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *