IBM apuesta al desarrollo de blockchain en Latam y brinda nuevas herramientas para emprendedores

El 15 de noviembre se realizará la Fintech Conference 2018 en la Ciudad de México, organizada por NXTP Labs.

Como la conferencia tendrá a blockchain como temática principal (su lema será “Beyond Blockchain”), comenzamos a relevar a los principales actores del ecosistema blockchain de LatAm

Dentro de este contexto, hallamos que corporaciones como IBM están haciendo su aporte para consolidar el ecosistema blockchain con nuevas ofertas de tecnología y modelos comerciales.

En concreto, IBM anunció una inversión US$ 5.5 millones de dólares hasta el 2020 en el primer hub de soluciones dedicadas a blockchain en América Latina, ubicado en San Pablo, Brasil.

Pero más allá de los avances en infraestructura, la compañía dio a conocer un nuevo modelo de consumo llamado Blockchain Starter Plan, que permite a las startups y a los desarrolladores crear desde cero sus propios proyectos y prototipos además de testear aplicaciones y MVPs (Minimum Viable Products).  Algo para destacar es que esta solución posee los más altos niveles de disponibilidad y seguridad al tratarse de una nueva versión gratuita del servicio enterprise de IBM.

En línea con las últimas tendencias dentro de las corporaciones, la red blockchain de IBM no está fundada en criptomonedas y el minado, sino que está pensada para aplicaciones de negocio y transacciones entre empresas al ser permisionada, es decir la identidad de los participantes es conocida entre los involucrados.

A su vez, IBM subraya que su red se destaca por ser fundada sobre el proyecto Hyperledger, una iniciativa de código abierto de la Fundación Linux, por lo que posee estándares abiertos y governance abierta, sin tecnologías propietarias.

“Ya poseemos más de 500 proyectos públicos de blockchain en el mundo implementados junto con socios de negocios. IBM siempre está abierto a considerar a los emprendedores como posibles partners. Deseamos que se puedan unir a nuestro ecosistema de blockchain para construir posibles negocios y sinergias” afirma Nicolás Saco, Director de Ecosistemas de IBM Argentina.

Por otro lado, Santiago Bisso, Líder de Analytics Channels, destacó que “las nuevas herramientas de desarrollo de blockchain se suman a las otras ventajas que IBM les da a los emprendedores, ya que forman parte del IBM Global Entrepreneur Program, que pone la tecnología de IBM a disposición de las startups”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *