#NXTPFintech en primera persona: TrendyTrade

 

Nicolás Tafur de  la startup colombiana TrendyTrade  relata en primera persona su experiencia de ser parte del Programa Regional Fintech 2018 de NXTP Labs.

“Como el primer día de universidad, uno llega con expectativas, ansias, preguntas; ¿qué voy a aprender? ¿con quiénes voy a compartir clase?, así fue antes de empezar el programa.

Solo que esta vez uno va con el objetivo claro de que todo será en función de su startup, de poder hacer las cosas mejor, de encontrar soluciones a esos problemas que a veces ni siquiera hemos notado.

Una vez que empezamos nos dimos cuenta que todo era mejor  de lo que imaginábamos. Nos plantearon un programa que nos emocionó aún más, en donde vimos que nuestras expectativas iban a ser superadas con creces. Las startups con las que compartimos son increíbles, cada una con su historia, con el mismo objetivo de crecer, nos llena de ganas de seguir trabajando lado a lado.

Tuvimos talleres en los que aprendimos diferentes aspectos de una startup que no habíamos contemplado, profundizamos conceptos en donde necesitábamos un mejor entendimiento, que nos ayudaron a mejorar aspectos de la empresa. Asimismo fue muy reconfortante saber que estábamos haciendo bien muchas cosas, y que vamos por el camino correcto, además la energía de los expositores y el ambiente  generado por el staff de NXTP y las demás empresas fue ideal para generar muy buenas dinámicas de comunicación y para que, además, pasáramos un muy buen rato.

Y si tuviera que elegir entre las actividades realizadas hasta ahora, definitivamente el Mentors Day fue la actividad que más me gustó.

Pudimos mostrar nuestra empresa a varios mentores y profesionales en diversos sectores que nos aportaron con su experiencia y expertise en cada área clave para el desarrollo de una compañía. De aquí obtuvimos retroalimentación, nuevas ideas de monetización y desarrollo para seguir marcando la diferencia como una empresa de altísima calidad, puntos a mejorar, posibles alianzas, e incluso interés por parte de algunos fondos de inversión, ¡y esto solo fue el inició del programa!

Este tipo de cosas son las que nos hacen entusiasmar y estar seguros de que serán unos 4 meses llenos de aprendizaje, networking, negocios y mucho crecimiento“.

 

Según sus founders, la startup TrendyTrade “descentraliza el conocimiento de mercados financieros vía tecnología, mediante herramientas de información y transacción”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *