Entregan reconocimiento a las startups Fintech más innovadoras de Argentina

 

Los principales referentes de la industria Fintech se reunieron en Fintech Summit de Argentina el 30 de agosto en el Auditorio del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Mentores, inversores, emprendedores y gerentes de bancos y compañías de seguros pudieron conectar en un encuentro organizado por NXTP Labs. 

 

Nora Palladino, Directora de Marketing Regional de NXTP Labs, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y agradecerles por estar presentes en dicho encuentro. “Este programa de aceleración solamente lo podemos llevar a cabo acompañados de todo el ecosistema. Tenemos un conjunto de organizaciones y personas que creen en la innovación en Fintech y en los emprendedores”.

 

Agradeció a los partners por brindar su apoyo: BID/FOMIN, que además brindó su lugar para llevar a cabo el evento, Scotiabank, Ministerio de Producción, IFC, BNP Paribas, IBM, Amazon Web Services, Banco Macro, Cooperación Seguros, Ripio, Heineken y Fibercorp.

 

Luego presentó a Marta Cruz, co-founder de NXTP Labs, quien explicó en qué consiste el propósito del fondo y aceleradora, explicó acerca del programa de aceleración Fintech y el valor agregado que aporta a los emprendedores que desean llevar sus startups al siguiente nivel. Remarcó la importancia de que las compañías puedan beneficiarse de las sinergias con startups. “No todas las herramientas disponibles ayudarán a las compañías a lograr un objetivo específico, sino que cada caso es distinto”.

 

 

Andre Nazareth y Andrea Cerqueira dieron una charla sobre los beneficios de integración de AWS con las startups: la importancia de adaptarse a los ritmos de la innovación, el avance de las nuevas tecnologías, el soporte y la red de partners. “Nuestra compañía no podría subsistir de no ser por las startups y es por eso que nos interesamos en conocerlas”, dijo Andrea Cerqueira.

 

Una vez finalizada la charla, fue el momento de comenzar con el Pitch Competition de las startups. El jurado de lujo estuvo compuesto por expertos: Carolina Lustosa de FOMIN,  Agustín Brea de IBM, Juan Pablo Bruzzo de Moni y Cámara Argentina de Fintech, Sebastián Stranieri de VU Security y Francisco Coronel de NXTP Labs.

 

Paula Alzualde, Coordinadora del Programa Fintech en Buenos Aires, fue la encargada de dar comienzo a la Pitch Competition y presentar a cada una de las startups que subían al escenario: Apperto, Bistrosoft, Buenbit, Cocoche, Digiventures, Prezzta, Koalia, NegoZona, TuVideoCV y Zenrise. Cada startup presentó su modelo de negocios en cinco minutos frente a todos los miembros del jurado. Estos se encargaron de evaluar cada caso y definir quiénes serían ganadores, según ciertos criterios de evaluación.

 

Al terminar el Pitch Competition, inició la charla de “Criptomonedas para todos” con Sebastián Serrano, CEO de Ripio. “El desafío es democratizar el acceso a la nueva economía digital a través de la tecnología Blockchain”, sostuvo. Ripio actualmente es la compañía en servicios de Blockchain de mayor proyección en América Latina y cuenta con más de 200 mil usuarios a nivel regional. “Blockchain le brinda a Internet algo que antes no tenía: almacenamiento de datos en activo dentro de la red”.

 

Al cierre, Marta Cruz presentó el Premio “Ale Estrada”, una mención de honor para uno de los ganadores entregada junto con la Cámara Argentina de Fintech en conmemoración a Alejandro Estrada, uno de los principales referentes del ecosistema Fintech de Argentina recientemente fallecido.

 

 

 

“Decidimos honrar a Alejandro de esta manera porque él impactó en la vida de todos”, dijo Marta. “El premio serán dos años de membresía a la Cámara Argentina de Fintech y la posibilidad de ser mentoreados por ellos y continuar con su aprendizaje. Es la forma que encontramos para continuar su legado. Alejandro fue uno de nuestros mentores más importantes, que más nos aportó y que más nos impactó y por eso es un honor para nosotros otorgar este premio”.

 

 

Las startups ganadoras de la competencia resultaron: TuVideoCVPlataforma de video que aplica la tecnología para la selección de personal- y Apperto -plataforma que permite que los usuarios se conecten digitalmente con su comunidad. Esta última, a su vez, recibió la mención de honor Ale Estrada.

 

 

 

Ambas startups serán finalistas y competirán por el primer puesto con las ganadoras de Chile, Colombia y México el 14 y 15 de noviembre en Ciudad. de México en Fintech Conference 2018.

 

Acceder a videos del evento (keynotes y pitchs de los emprendedores)

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *