Comunidad Feliz y PagaloAsí, ganadoras en Chile

La comunidad Fintech se dio cita en Co-work LatAm en pleno centro de Santiago para llevar a cabo el Fintech Summit Chile 2018, un espacio de encuentro local entre los líderes de la innovación bancaria y financiera, y las startups más disruptivas del país. El evento fue organizado por NXTP Labs como cierre de su Programa Regional de Aceleración que convocó a 250 startups en toda América Latina y seleccionó a 7 para participar de las actividades de Chile. Las startups ganadoras se dirigirán a México en la Final Regional que se desarrollará en el marco de la Fintech Conference 2018.

Durante el encuentro, que se prolongó por más de 3 horas, directores de empresas, inversionistas y emprendedores, conocieron a las startups seleccionadas por el NXTP Labs. El jurado de expertos que seleccionaron a las startups ganadoras fueron: Andrea Huitron (Scotiabank), Thomas Olivera (Scotiabank), Nestor Serravalle (VU Security), Carolina Carrasco (BID/FOMIN) y Ciro Echesortu (NXTP Labs).

Entre las concursantes estuvieron: OrionX, Ahorrame, Beworksite, Vita, Hackmetrix y las dos ganadoras: Comunidad Feliz, un software para administración de edificios y PagaloAsí, una app para recibir pagos a través del teléfono móvil. En palabras del jurado el “pitch de Comunidad Feliz fue muy contundente” y “esperan que generen el impacto que están buscando”. Por otro lado, PagaloAsí fue seleccionada por su gran impacto social.

Además de presentaciones de Serravalle y Huitron, los speakers del Summit fueron Lucas Cavalheiro y Juan José Mendez de Ripio, quienes hablaron de los desafíos de blockchain y su impacto en la nueva economía digital. Mendez recalcó que “Blockchain no es el enemigo del sistema financieron. Viene a incluir“.

Fueron partners del evento: BID/FOMIN, Corfo, Scotiabank, IFC, BNP Paribas, Ripio, VU Security, Co Work Latam y cerveza Corona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *