BNP Paribas firma alianza con NXTP Labs para fortalecer su estrategia de innovación en América Latina

 

 

BNP Paribas anuncia una alianza de colaboración con NXTP Labs, el fondo de inversión en tecnología más activo de América Latina. El propósito de dicha colaboración es reafirmar el compromiso del banco con la innovación, estar a la vanguardia de las últimas tendencias de la industria y generar mejores oportunidades de inversión para sus clientes.

 

A través del Programa Regional de Aceleración Fintech de NXTP Labs, BNP Paribas se podrá conectar con las más de 40 startups aceleradas cada año en América Latina para estar a la vanguardia de las últimas tendencias de la industria y para explorar oportunidades concretas de integración con empresas innovadoras en etapa temprana.

 

Como institución financiera, nos estamos acogiendo al cambio tecnológico para estar a la par de la rápida evolución de los negocios. Por ello, en BNP Paribas estamos comprometidos con generar las mejores soluciones y alternativas para nuestros clientes por medio del desarrollo de alianzas que conectan empresas con la experiencia, información y relación con los clientes”, afirmó Jorge Valderrama, Country Head de BNP Paribas Colombia.

 

Esta alianza se firma en el marco de la estrategia global de innovación de BNP Paribas, con la que buscan apalancar el cumplimiento de su objetivo de anticiparse a los cambios y transformarlos en oportunidades para sus clientes.

 

“NXTP Labs es un puente para que grandes corporaciones como BNP Paribas conecten con startups, promoviendo el intercambio de buenas prácticas de trabajo,  transferencia de conocimientos bi-direccional y exploración de oportunidades concretas de negocio e inversión, con el objetivo de innovar en industrias tan tradicionales como la financiera”, comentó Catalina Gutiérrez, Operations Manager de NXTP Labs en Colombia.Creemos que el potencial de transformación de las fintech no está en la tecnología, está es en su enfoque en el cliente y que es por esto que hace sentido las alianzas entre Bancos y startups”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *