Entrevista a Nano, startup que competirá en Fintech Conference 2018

Entrevista a Nano, una de las startups ganadoras de #NXTPFintech Pitch Competition en el Summit de Colombia y que participará del Pitch Competition de Fintech Conference 2018.
Nano by OKSeguro es un seguro de vehículo 100% online con pago por kilómetro recorrido,


¿Cuáles son sus impresiones tras haber ganado el pitch competition?

Nos sentimos honrados que jurados de tan alto nivel hayan visto el potencial de nuestra empresa y sobre todo del producto Nanoseguro, una póliza de vehículo 100% online que permitirá al usuario pagar por kilómetro recorrido con las coberturas y asistencias a la medida de cada usuario.

Nos sorprendió el reconocimiento teniendo en cuenta la calidad de los demás equipos emprendedores y la tracción que han conseguido. Sentimos una gran responsabilidad y agradecemos enormemente el voto de confianza.

Esto no sólo es el reconocimiento al trabajo arduo de un equipo pequeño pero muy comprometido, sino es un estímulo enorme que nos confirma que vamos por buen camino a ser una Fintech con proyección regional que busca solucionar problemas reales en el mercado latinoamericano.

¿Qué expectativas tienen sobre la futura participación en la Fintech Conference de noviembre en Ciudad de México y cómo creen que esto impactará el crecimiento de su empresa?

Es una gran oportunidad para validar nuestra propuesta de valor, fortalecer nuestro servicio de comparación de seguros con OKseguro.com y entender mejor el verdadero mercado para Nano en Latinoamérica, lo cual nos impulsa a tener una visión más global de las soluciones que puede ofrecer nuestra empresa.

Eventos como éste nos permitirá ampliar nuestro círculo de relaciones con el ecosistema de la región y compartir nuestra visión con posibles inversionistas. Con certeza, haber sido una de las 8 startups Fintech de LatAm seleccionada entre casi 300 participantes puede ser el punto de inflexión para consolidar este emprendimiento.

¿Cuáles fueron los principales aprendizajes tras el paso por el programa de aceleración, cuál es su balance?

Nuestra participación en el programa siempre tuvo un objetivo claro: definir el modelo de negocio adecuado para el Nanoseguro. Con el respaldo de NXTP Labs que es un fondo y aceleradora de altísimo nivel pudimos acceder a mentores de todos los perfiles, siempre con antecedentes exitosos en el mundo del emprendimiento.

Durante cada actividad e interacción con los mentores logramos identificar los factores de éxito y riesgo que podríamos enfrentar, así como oportunidades de alianzas clave que sin la participación en el programa hubieran sido difíciles de encontrar.

También aprendimos que uno como emprendedor debe contar con la humildad suficiente para escuchar y aplicar muchos de los consejos que mentores y compañeros te ofrecen, debes pivotar tu idea cuántas veces sea necesario hasta encontrar el mejor modelo de negocio posible.

Sin embargo, en cierta medida también necesitas algo de terquedad porque vas a escuchar muchos consejos y experiencias negativas que pueden contagiarte; lo importante es tener el criterio de saber qué tomar y qué no, al final un emprendedor casi siempre se mueve bajo un ideal y se debe perseverar hasta alcanzarlo.

¿Cuáles son los próximos pasos para tu startup y los próximos desafíos que se vienen en el corto y mediano plazo?

Lo primero es llevar a buen término nuestras negociaciones con el sector asegurador, hemos visto receptividad y seguramente vamos a encontrar en ellos el respaldo para entregarle a nuestro consumidor final el mejor seguro.

En poco tiempo tendremos listo nuestro MVP para testear el sistema que nos permita medir los recorridos de los vehículos asegurados en un grupo de clientes actuales de la empresa.
También ya se hace necesario a corto plazo fondear la empresa a nivel financiero queremos sacar al mercado nuestra versión beta lo más pronto posible.

Estamos buscando un socio inversionista que nos apoye con recursos, que esté alineado con nuestra visión y se comprometa a sacar adelante este sueño; o buscar otras opciones de financiación vía deuda.

A mediano plazo y no más de 9 meses, debemos estar con el producto Nanoseguro lanzado al mercado adquiriendo y cautivando clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *