Reportaje a Tu VideoCV, startup ganadora del Pitch Competition de Fintech Conference 2018

Entrevistamos a Agustina Jait, co-founder de Tu VideoCV, startup que resultó ganadora de la Pitch Competition de Fintech Conference 2018 y que se hizo acreedora a una semana de inmersión en la Fábrica Digital de Scotiabank en Toronto.

 

¿Cuáles son tus impresiones tras haber ganado el pitch competition regional? 

 Fue una experiencia de crecimiento, de validación y de mucho networking.

¿Cómo Tu VideoCV puede ayudar a grandes corporaciones? 

Acelerando los procesos de selección, ofreciendo una herramienta white label que potencie su marca empleadora, captando a las nuevas generaciones. 

¿Cuáles crees que son los diferenciales de Tu VideoCV que hicieron que se destaque frente a los otras startups de la Pitch Competition?

En primer lugar generamos impacto insertando personas en un sistema laboral y financiero y es un producto que aún los bancos no están ofreciendo a sus clientes. Al mismo tiempo el producto puede disparar a otras unidades de negocio. 


¿Por qué tu startup puede aportar innovación para el sector bancario y financiero? 

Porque puede ser un producto muy innovador para que los bancos le ofrezcan a sus clientes, sobre todo a Pymes que requieran selección de personal.  Además, los bancos podrían acompañar a estos usuarios en el proceso de búsqueda laboral ofreciéndoles beneficios y una cuenta bancaria antes de que se inserten en el sistema.  Además, se podrían tener en cuenta otras unidades y oportunidades de negocio como ofrecer créditos según el perfil del videoCV.

¿Cuáles fueron los principales aprendizajes tras el paso por el programa de Aceleración y la Conferencia Regional, cuál es su balance?

Principalmente haber obtenido otra visión del negocio, entender mejor el potencial de Tu VideoCV como herramienta de Video-Tecnología que potencia el sistema financiero y bancario. 

 

¿Qué expectativas tienen sobre la inmersión en Toronto con Scotiabank y cómo creen que esto impactará el crecimiento de tu empresa? 

Lograr una sinergia con el Scotiabank puede ser un antes y un después en la historia de la startup, ya que Tu VideoCV es una herramienta que puede colaborar a captar nuevos clientes que están insertándose en el sistema laboral y otro punto importante es aportar gran valor a sus clientes pymes mediante el servicio.

Al realizar una alianza con el Scotiabank Tu VideoCV puede lograr un crecimiento exponencial sobre todo en Perú donde nosotros ya validamos la aceptación del servicio con algunos clientes. Si esta prueba piloto es exitosa, la replicaremos en la región y en todos los países del mundo donde opere  Scotiabank. 

 

¿Cuáles son los próximos pasos para tu startup y los próximos desafíos que se vienen en el corto y mediano plazo?

Los próximos pasos es cerrar la ronda que abrimos a mitad de este año para crecer en Argentina, y los desafíos que se vienen es comenzar a desembarcar a nivel regional, principalmente en Perú y luego México para continuar con el resto de LatAm.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *