Banco Patagonia

Banco Patagonia forma parte del Grupo Banco do Brasil, el conglomerado financiero más importante de América Latina. Con más de 200 puntos de atención en todo el país, acompaña  a más de un millón de clientes, en sus segmentos Sector Público, Corporate, Agronegocios, Pyme, Grandes Empresas y Personas.

Objetivos

  • Como empresa socialmente responsable el Banco Patagonia crea el Programa Patagonia Emprende que fue llevado a cabo por NXTP Labs con el objetivo de dar la oportunidad a estudiantes de 16 Universidades nacionales de Argentina a desarrollar proyectos que aporten innovación al sector financiero.
  • Reafirmar el compromiso de Banco Patagonia con la educación superior del país, integrando y atendiendo las necesidades del ámbito universitario nacional.

Desafíos

  • Luego de una etapa de capacitación virtual de la que participaron todos los interesados a través de un proceso de análisis y evaluación de los proyectos presentados, NXTP Labs y Banco Patagonia seleccionaron un proyecto por Universidad para brindarles un plan de capacitación y aceleración presencial en Buenos Aires a cargo de NXTP Labs.
  • Llegar al público universitario y brindar una capacitación de calidad y nivel internacional.

Cómo lo resolvimos

  • Llevamos a cabo el programa BP Emprende en el que se presentaron 25 proyectos y seleccionamos junto al cliente los 16 representantes.

Resultados

  • Durante el mes de noviembre de 2016 capacitamos a los 16 equipos de estudiantes para llevar sus ideas a prototipos.
  • Los tres mejores proyectos se presentaron en NXTPFintech Conf el 15 de diciembre en Paseo La Plaza invitados por el Banco Patagonia.
  • El Banco pudo posicionarse en la industria como socialmente responsable e innovador.

“Banco Patagonia esta altamente comprometido y entusiasmado con el acompañamiento de la innovación en la industria financiera. No sólo estaremos presentes en la NXTP FinTech Conference, sino que seguiremos buscando oportunidades que nos acerquen a los emprendedores para sumarlos a nuestro ecosistema”. Martín Kaplan (Retail Business Head – Banco Patagonia)